PROYECTO EUROPEO BICIMUGI

junio 15, 2020

 

El ALCALDE DEL VALLE DE ERRO pone en conocimiento del vecindario el proyecto EuroVelo en el que colabora con la Sociedad Pública NASUVINSA:

  1. EuroVelo es la red europea de rutas ciclistas de larga distancia que conectan todo el continente. La red está impulsada y coordinada por la Federación Europea de Ciclistas (European Cyclist Federation, ECF). Las rutas están diseñadas para uso y disfrute tanto de cicloturistas de larga distancia como del vecindario para sus desplazamientos diarios y de ocio.
  2. De entre todas ellas, el Proyecto Europeo BICIMUGI (la EuroVelo 3 (EV-3) “Ruta de los Peregrinos” (Trondheim-Santiago de Compostela)), discurre por la Comunidad Foral de Navarra y su promoción fomenta la movilidad local sostenible y el cicloturismo, así como el desarrollo rural, contribuyendo a frenar el despoblamiento y estimular el desarrollo económico de la zona de influencia de la ruta. Se adjunta, como Anexo 1, un mapa con el trazado de la ruta EuroVelo  3 a su paso por Navarra

Desde el Proyecto Europeo BICIMUGI, se ha preparado una encuesta para conocer en una primera fase como es la movilidad en nuestros pueblos a día de hoy, y qué sensibilidad hay por parte de la población con respecto a la bicicleta.

Es importante, para que el proyecto sea un éxito, poder conocer la opinión de un amplio espectro de población de todas las edades, sexo, entidades de población de distintos tamaños y ubicaciones dentro de Navarra, etc. Por ello se pide al vecindario interesado que realice la mencionada encuesta que estará a su disposición en la página web del Ayuntamiento hasta el 15 de julio, último día para llevarla a cabo.

Este es el link de acceso: https://arcg.is/K5XXC

Desde aquí, se agradece la participación y colaboración de todos y todas.

 


<< volver