CAMBIOS ORGANIZATIVOS EN LA ATENCIÓN SANITARIA DE LA ZBS AURITZ – BURGUETE :

junio 4, 2020

  • Ante solicitud de cita por el/la paciente en Centro de Salud (C.S.) , la administrativa derivará la petición al/la profesional correspondiente que valorará CÓMO (presencial o no presencial – telefónica) , CUÁNDO (en qué momento de la mañana ) y DÓNDE (centro – consultorio o domicilio) se atenderá .
  • Se espera que progresivamente sea el personal administrativo quien comience a citar a los y las pacientes. Cuando llegue ese momento, la administrativa deberá GESTIONAR la solicitud de cita y necesitará hacer preguntas relativas a síntomas de salud para poder diferenciar con la mayor precisión posible si se trata o no de un proceso compatible con Covid-19. La población debería facilitar dicha tarea por seguridad de todos y todas (pacientes y profesionales).
  • Para poder ORGANIZAR las agendas de la manera más adecuada posible tanto para profesionales como para pacientes, es importante que quien precise ser atendido LLAME para solicitar cita ANTES de las 11 h. de la mañana . Las solicitudes de cita a partir de dicha hora , es posible que no se puedan atender en el dia salvo urgencias .
  • Por motivos de seguridad y aunque se prevé volver a recuperar la atención en los CONSULTORIOS AUXILIARES, de momento NO se atenderá en ellos salvo que las sanitarias titulares decidan hacerlo de manera puntual y por motivos que lo justifiquen.
  • Se hará mayor uso de la atención en DOMICILIO .
  • Para evitar riesgos añadidos por acumulación de pacientes en horario de extracciones y recogida de muestras, se ha habilitado otro día más a la semana para dicha tarea . Será los MARTES y VIERNES y en el mismo horario habitual cuando se lleven a cabo.
  • Recordatorio de ponerse la mascarilla y lavarse las manos con solución hidroalcohólica siempre que accedan al Centro de Salud o a cualquiera de los consultorios de la Zona.

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