BANDO

noviembre 21, 2019

EL ALCALDE DEL VALLE DE ERRO  HACE SABER:

El Ayuntamiento del Valle de Erro se ha adherido recientemente al Programa de Actividad Física y Salud “DE LA PASTILLA A LA ZAPATILLA”, que se imparte en las instalaciones del Polideportivo de Esteribar, en cuyo valle  ya está implantado desde  hace un año.

Este programa de Salud Pública tiene como objetivo PROMOVER  hábitos saludables de vida en la población del Valle de Erro así como mejorar la ADHERENCIA  a la actividad física de los grupos de población con factores de riesgo cardiovascular crónicos ( hipertensión , diabetes , colesterol elevado , obesidad .. ) y broncopatías crónicas . Está demostrado que todas estas patologías tienen una evolución más favorable cuando se incorpora la actividad física como hábito de vida.

Para poder participar en dicho programa, necesita que su personal sanitario le prescriba una receta especial: la RECETA  DEPORTIVA. Es con ésta receta con la que se dirige a las instalaciones deportivas y tras una valoración personalizada realizada por el personal técnico – deportivo de Zubilan, se decide el tipo y la frecuencia de actividad conveniente para mejorar su patología crónica. La duración del programa es de 9 meses.

El Ayuntamiento del Valle de Erro como promotor  y patrocinador de este Programa de Actividad Física y Salud, anima a todas aquellas personas que estén interesadas en participar, para que soliciten información a sus sanitarios de Atención Primaria.

 

LO QUE PONGO EN GENERAL CONOCIMIENTO PARA QUIEN PUEDA INTERESARLE


<< volver